Promoción turística 2.0. Análisis de las redes sociales de los gobiernos iberoamericanos

  1. Verónica Paulina Altamirano Benítez 1
  2. José Miguel Túñez López 2
  3. Karina Paola Valarezo González 1
  1. 1 Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
  2. 2 Universidad Santiago de Compostela, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 9

Páginas: 32-53

Tipo: Artículo

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Resumen

El turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial. Los Gobiernos Nacionales de los 22 países Iberoamericanos utilizan la comunicación 2.0 para la promoción y difusión de su oferta. La presente investigación analiza la interacción de los viajeros en los canales de promoción turística gubernamentales. Se utilizó una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas a partir del monitoreo de los portales Web y las Redes Sociales oficiales. Entre los resultados se destaca la convergencia digital de la comunicación turística, sin embargo, no se consigue el impacto e interactividad que requiere la comunicación 2.0.