Promoción turística 2.0. Análisis de las redes sociales de los gobiernos iberoamericanos
- Verónica Paulina Altamirano Benítez 1
- José Miguel Túñez López 2
- Karina Paola Valarezo González 1
- 1 Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
- 2 Universidad Santiago de Compostela, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 9
Páginas: 32-53
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
El turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial. Los Gobiernos Nacionales de los 22 países Iberoamericanos utilizan la comunicación 2.0 para la promoción y difusión de su oferta. La presente investigación analiza la interacción de los viajeros en los canales de promoción turística gubernamentales. Se utilizó una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas a partir del monitoreo de los portales Web y las Redes Sociales oficiales. Entre los resultados se destaca la convergencia digital de la comunicación turística, sin embargo, no se consigue el impacto e interactividad que requiere la comunicación 2.0.