La probabilidad y la estadística por el aire Una práctica con adolescentes en riesgo de exclusión social

  1. Alejandro Gorgal Romaría
  2. María Salgado Somoza
  3. María Teresa Fernández Blanco
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: Estadistica y probablilidad.

Número: 78

Páxinas: 35-41

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumo

En este trabajo se presenta una experiencia realizada con adolescentes en riesgo de exclusión social en la que se trabajan contenidos de probabilidad y estadística mediante la construcción y lanzamiento de aviones de papel.

Referencias bibliográficas

  • CHAMORRO, M. (2005): Didáctica de las matemáticas. Madrid. Pearson Education.
  • D’AMORE, B.; PINILLA, M.I (2001): «Matemática de la cotidianidad». Paradigma, núm. 22(1), pp. 1-8.
  • «Decreto 105/2014, de 4 de septiembre, por el que se establece el currículo de la educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia». Diario Ofi cial de Galicia, núm. 171, pp. 37406-38087.
  • TORRA, M. (2014): «Indicadores competenciales: un instrumento para la mejora del desarrollo de la competencia matemática». Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, núm. 3(1), pp. 81-86.