Un día con el candidatodel discurso público a la vida privada del actor político
- Fermín Galindo Arranz 1
- Francisco Javier, Ruíz, San Miguel 2
- Sonia Ruíz Blanco 2
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
-
2
Universidad de Málaga
info
ISSN: 2444-6459
Año de publicación: 2017
Número: 3
Páginas: 77-94
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Marco: revista de márketing y comunicación política
Resumen
La presente investigación aborda un estudio cualitativo del formato Un día con el candidato a través de cuatro reportajes aparecidos en la prensa vasca con motivo de las elecciones al Parlamento Vasco de 2012, con el objeto de observar el impacto de dicho tipo de reportajes en la comunicación política. Por tanto, se tiene en cuenta el carácter absolutamente excepcional del tipo de información que se ofrece en estos trabajos periodísticos sobre los candidatos en los que veremos cómo se intenta ofrecer una imagen de los mismos más cercana, obviando el discurso público para centrarse en otros focos de interés como son la importancia de una vida sana, sus deportes y/o aficiones o su pertenencia a organizaciones no gubernamentales, entre otros aspectos de su vida privada