Un día con el candidatodel discurso público a la vida privada del actor político

  1. Fermín Galindo Arranz 1
  2. Francisco Javier, Ruíz, San Miguel 2
  3. Sonia Ruíz Blanco 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Revista:
Marco: revista de márketing y comunicación política

ISSN: 2444-6459

Año de publicación: 2017

Número: 3

Páginas: 77-94

Tipo: Artículo

DOI: 10.15304/MARCO.3.4202 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Marco: revista de márketing y comunicación política

Resumen

La presente investigación aborda un estudio cualitativo del formato Un día con el candidato a través de cuatro reportajes aparecidos en la prensa vasca con motivo de las elecciones al Parlamento Vasco de 2012, con el objeto de observar el impacto de dicho tipo de reportajes en la comunicación política. Por tanto, se tiene en cuenta el carácter absolutamente excepcional del tipo de información que se ofrece en estos trabajos periodísticos sobre los candidatos en los que veremos cómo se intenta ofrecer una imagen de los mismos más cercana, obviando el discurso público para centrarse en otros focos de interés como son la importancia de una vida sana, sus deportes y/o aficiones o su pertenencia a organizaciones no gubernamentales, entre otros aspectos de su vida privada