Análisis de los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje de los deportes colectivos en Educación Primaria y propuestas didácticas innovadoras

  1. Rodríguez Fernández, José Eugenio 1
  2. Mato Cadórniga, José Ángel 2
  3. Pereira Mariño, María Carmen 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Universidade Santiago Compostela
Revista:
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad

ISSN: 2386-8333

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Mayo 2016

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 303-323

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/SPORTIS.2016.2.2.1426 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La metodología empleada en la enseñanza de los deportes colectivos en los centros educativos está desactualizada. El profesorado implicado no valora la evolución que este ámbito sufrió en las últimas décadas y sigue echando mano de los procesos educativos más tradicionales provocando grandes fracasos en el aprendizaje de dichos deportes. Este trabajo realiza una profunda revisión bibliográfica y elabora una unidad didáctica para un aula de sexto de educación primaria. Esta intervención educativa se basa en las técnicas de enseñanza y aprendizaje de los modelos comprensivos, cognitivos, integrados y constructivistas. 

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