Mejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades sociales

  1. Gutiérrez Sas, Lara 1
  2. Fontenla Fariña, Estíbaliz 1
  3. Cons Ferreiro, Miguel 2
  4. Rodríguez Fernández, José Eugenio 2
  5. Pazos Couto, José María 1
  1. 1 Universidade de Vigo
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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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Revista:
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad

ISSN: 2386-8333

Año de publicación: 2017

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 187-205

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/SPORTIS.2017.3.1.1813 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este estudio se muestra el desarrollo de un programa de estimulación de la inteligencia emocional y de la autoestima en varios grupos de infantes de 4 y 5 años. Se confeccionó un programa de intervención emocional mediante el uso de metodologías cualitativas y cuantitativas. Se aplicaron los test de dibujo de la figura humana de Koppitz (1987), el test de Inteligencia Emocional de Martineaud y Engelhart (1998), el test de la casa de Buck, Fernández y Pereña (2008) y el de la familia de Corman (1971). Desarrollando la acción en diferentes momentos, se pudo comprobar una evolución positiva en cuanto a las habilidades sociales, inteligencia emocional y autoestima de los estudiantes que siguieron esta metodología en este programa de intervención.

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