Programación didácticaPrimeros auxilios, un contenido incluido en la LOMCE

  1. López-García, Sergio 3
  2. Martín-Villar, María Inmaculada 3
  3. Maneiro-Dios, Rubén 3
  4. Abelairas-Gómez, Cristian 1
  5. Barcala-Furelos, Roberto 2
  1. 1 Universidad Europea del Atlántico
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    Universidad Europea del Atlántico

    Santander, España

  2. 2 Universidade de Vigo
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    Vigo, España

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  3. 3 Universidad Pontificia de Salamanca
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    Salamanca, España

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Revista:
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad

ISSN: 2386-8333

Ano de publicación: 2016

Título do exemplar: Septiembre 2016

Volume: 2

Número: 3

Páxinas: 474-495

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/SPORTIS.2016.2.3.1774 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

En el presente trabajo se expone el diseño y aplicación de una programación didáctica dirigida a alumnos de edades comprendidas entre 16 y 17 años de edad que se encuentran en 1º Bachillerato en la materia de Educación Física, rigiéndose por el Real Decreto del currículo básico de la LOMCE (RD 1105/2014, 26 de diciembre). La planificación abarca desde los elementos curriculares como son los contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables y competencias clave, hasta la secuenciación y distribución de las unidades didácticas en sesiones que desarrollarán dichos elementos anteriores. Esta programación didáctica se encuentra dentro del área de Educación Física y tiene como objetivo primordial del docente a contribuir en el desarrollo integral del alumno, inculcando conocimientos y habilidades relacionadas con los primeros auxilios, contenido que se contempla en la ley actual y en los derechos fundamentales. El modo o método con el que el docente desarrolla los contenidos de primeros auxilios, se caracteriza por activo, participativo, inclusivo e integrador, como el método denominado “aprendizaje cooperativo”. Esta metodología didáctica, desataca por el desarrollo de autonomía, toma de decisiones y el trabajo en grupo del alumnado.

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