Identidades, género y educaciónmemoria educativa y la formación social de la identidad en educadoras en Brasil

  1. Rita Radl Philipp 1
  2. Shirlene Santos Mafra Medeiros 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidade do Estado do Rio Grande do Norte, Brasil
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Ano de publicación: 2016

Número: 26

Páxinas: 125-142

Tipo: Artigo

DOI: 10.15304/IE.26.3637 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El presente trabajo se ocupa de la temática de las identidades de género y educación como experiencia vital desde una óptica de la memoria social que enfoca a educadoras de primaria que ejercieron entre 1920 y 1960 en el estado de Bahía de Brasil. En el primer punto se trata la cuestión de la identidad, identidad de género y educación para profundizar en el segundo en la investigación empírica, y abordar los datos sobre la construcción de la identidad de la resilencia de las mujeres educadoras en aquella época y la memoria social educativa de la comunidad donde ejercieron. El análisis ahonda en el significado social y de transformación social, si cabe, bajo la perspectiva de las identidades de género de su labor.

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