Evaluando la enseñanza en la Educación Superiorpercepciones de docentes y discentes
- Luis Miguel Moreira 1
- Miguel Ángel Santos 2
- 1 Instituto Piaget-Vila Nova de Gaia
-
2
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1607-4041
Ano de publicación: 2016
Volume: 18
Número: 3
Páxinas: 19-36
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa
Resumo
El artículo se centra en la evaluación de la enseñanza en la Educación Superior partiendo de la percepción de estudiantes y profesores. Analiza la relación con factores asociados a los estudiantes, los docentes y las Unidades Curriculares (UC), y la relación de concordancia entre la perspectiva de estudiantes y docentes teniendo en cuenta dos objetivos: averiguar cómo los profesores y alumnos de la Escuela Superior de Salud Jean Piaget de Vila Nova de Gaia (Portugal) evalúan la calidad de la enseñanza; y verificar cuán apropiado es el uso de la herramienta Student’s Evaluation of Educational Quality (SEEQ) por parte de alumnos y profesores. Se utilizó un instrumento basado en el SEEQ, con una población de 1,343 estudiantes y 146 docentes. Los resultados de la investigación refuerzan las garantías ofrecidas por el modelo utilizado, no sólo por la fiabilidad y consistencia que el instrumento revela sino, principalmente, por la relación de concordancia entre la percepción de estudiantes y docentes.