Green marketing para el siglo XXI

  1. José Sixto García
  2. María Salgueiro Santiso
Journal:
Question

ISSN: 1669-6581

Year of publication: 2009

Volume: 1

Issue: 23

Type: Article

More publications in: Question

Abstract

Cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Las organizacionesrealizan labores de concienciación a través de campañas de sensibilización de la opinión pública, a la vez que utilizan estrategiasdel marketing para promocionar sus productos, incidiendo en sus aspectos ecológicos. Este instrumento, conocido comomarketing ecológico, tiene repercusiones positivas en la actitud de la empresa y la convierte en un instrumento concienciadorsobre el consumo responsable. En este artículo se realiza una aproximación conceptual atendiendo a las estrategias, instrumentosy mecanismos que se enmarcan dentro de este tipo de marketing y se constata como es una herramienta útil, actual y eficaz paraconstruir mensajes empresariales con el suficiente potencial persuasivo para incrementar su cartera de clientes o mejorar suimagen entre la opinión pública.