Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)

  1. C Costa-Sánchez 1
  2. M Túñez-López 2
  3. JJ Videla-Rodríguez 1
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidade da Coruña (España)
  2. 2 Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidade de Santiago de Compostela (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2016

Número: 71

Páginas: 1108-1130

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2016-1137 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El objetivo es doble: diagnosticar la adopción general de social media y evaluar la gestión de Facebook y Twitter por uno de los hospitales más destacados. Metodología. Se combina un estudio observacional descriptivo transversal con el análisis de contenido para el estudio de caso. Resultados y conclusiones. Solo un 50% de los hospitales españoles utilizan Facebook, Twitter o YouTube como canales de comunicación. Los porcentajes descienden por debajo del 30% para el resto de medios sociales. El hospital analizado se convierte en educador en salud en sus principales redes 2.0. Las publicaciones con mayor impacto social son aquellas relacionadas con temáticas sensibles, así como proyectos individuales y solidarios que implican a la red propia del agente en cuestión.

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