Medios de comunicación móviles

  1. Carmen Costa-Sánchez 1
  2. Ana Isabel Rodríguez-Vázquez 2
  3. Xosé López-García 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Tecnologías Móviles en la Educación y Sociedad Actual

Número: 15

Páginas: 387-414

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

El medio móvil ha venido para quedarse. Medios tradicionales y nuevos realizan su apuesta para acompañarnos en nuestro bolsillo a todas partes. El presente artículo explora las potencialidades del medio móvil (personalización, geolocalización e integración multimedia) en los treinta medios españoles de mayor audiencia en los sectores de prensa, radio y televisión. Los resultados muestran que la geolocalización es la fortaleza menos explorada, mientras que en la integración multimedia se ha avanzado mucho más. En la comparativa entre medios, las aplicaciones de prensa, a pesar de ser internamente más complejas, son también las que mayores opciones de adaptación ofrecen al usuario. El estudio constituye una fotografía necesaria sobre la situación de los medios españoles en el escenario de la movilidad.

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