Las tic como recurso en la didáctica de la educación física escolar. Propuesta práctica para la educación primaria

  1. Ricardo Fernández Basadre 1
  2. Juan Ignacio Herrera-Vidal Núñez 1
  3. Rubén Navarro Patón 1
  1. 1 Universidad de Santiago de Compostela (USC). España.
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Ano de publicación: 2015

Número: 35

Páxinas: 58-69

Tipo: Artigo

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Resumo

El objetivo del presente artículo es proponer una actividad para el trabajo de orientación en el ámbito escolar desde el área de Educación Física. Para ello se ha diseñado una ruta alrededor de la Muralla de Lugo en la que los participantes tendrán que hacer un total de 10 paradas o postas. En cada una de ellas deberán “fichar” mediante un código QR que da acceso a un blog y éste, a su vez, proporciona información sobre cada uno de los lugares en los que se encuentran. Una vez leída la información deben responder a una pregunta planteada, para continuar hacia la siguiente parada o posta, de tal manera que completen el recorrido. Esta propuesta está realizada para un lugar determinado, la Muralla de Lugo (patrimonio de la Humanidad), y para un curso determinado, quinto de Educación Primaria. Sin embargo, puede ser utilizada por el profesorado de Educación Física de cualquier etapa educativa, adaptándola a su entorno y lugares de especial interés, así como al curso en el que se pretenda llevar a cabo, ya que es de fácil organización y puesta en práctica. Además, se trabajan las competencias clave y la interdisciplinariedad que marca la nueva Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

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