"All the web is a stage"twittoperas o Shakespeare más abreviado que nunca

  1. Abuín González, Ángel
Revista:
Pasavento: revista de estudios hispánicos

ISSN: 2255-4505

Ano de publicación: 2013

Título do exemplar: Realidad virtual y cibercultura

Volume: 1

Número: 2

Páxinas: 231-246

Tipo: Artigo

DOI: 10.37536/PREH.2013.1.2.637 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_opene_Buah editor

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Resumo

En este artículo se examina la incidencia de las redes sociales en la creación de nuevas formas teatrales, a partir del estudio de dos ejemplos de twittoperas multimediales que toman como origen el drama shakesperiano de Romeo y Julieta: la producción de la Royal Shakespeare Company ("Such Sweet Sorrow", 2010) y la de la compañía de teatro Chévere ("Amores prohibidos 2.0", 2012). Ambos intentan explicarse desde una posible "Script acts theory", que pretende abordar este tipo de experiencias desde la tensión entre un guion previo y un alto grado de imprevisibilidad.

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