Formación docente y geografía escolar en Brasil y Españaun estudio de caso

  1. João Pedro Pezzato 1
  2. Francisco Rodríguez Lestegás 2
  1. 1 Universidade Estadual Paulista, Brasil
  2. 2 Universidad de Santiago de Compostela, España
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Ano de publicación: 2015

Volume: 18

Número: 2

Páxinas: 197-210

Tipo: Artigo

DOI: 10.6018/REIFOP.18.2.194781 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El trabajo plantea la organización curricular de la formación del profesorado de Geografía en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidade Estadual Paulista, Campus de Rio Claro (UNESP-RC). Tras el análisis de los currículos, programas de materias y otros documentos, nuestras observaciones apuntan que una comparación simplista entre las dos instituciones produciría resultados poco relevantes, dado que ambas poseen estructuras y contextos diversos. No obstante, es posible apuntar algunas aproximaciones, tales como la necesidad de promover la articulación entre docencia e investigación, así como entre las disciplinas de contenido específico y las de carácter pedagógico-didáctico.

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