Exactitud de los Juicios de aprendizaje (JOLs) y mnemotecnia de la palabra clave en adultos y ancianos

  1. Campos, Alfredo 1
  2. Ameijide, Leticia 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
International Journal of Psychological Research

ISSN: 2011-7922 2011-2084

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 64-71

Tipo: Artículo

DOI: 10.21500/20112084.782 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Deseábamos saber si la edad de los participantes, y la utilización de la mnemotecnia de la palabra clave influían en la exactitud de los Juicios de Aprendizaje (JOLs). Para ello, seleccionamos un grupo de cien participantes entre 65 y 86 años y los distribuimos en dos grupos de edad. Cada uno de estos grupos aprendió el significado español de una lista de palabras latinas, tanto bajas como altas en viveza de imagen, mediante su propio método de aprendizaje o mediante el método de la mnemotecnia de la palabra clave. Las personas mayores (76-86 años) tuvieron una mayor exactitud de respuesta que las personas más jóvenes (65-75 años), pero esta exactitud fue con su propio método de aprendizaje, no con el método de la mnemotecnia de la palabra clave.

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