Cuando el proyecto se hace método:nuevas perspectivas para la investigación socioeducativa en red

  1. Caride Gómez, José Antonio
  2. Fraguela Vale, Raúl
Revista:
Pedagogía social: revista interuniversitaria

ISSN: 1139-1723

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)

Número: 26

Páxinas: 139-172

Tipo: Artigo

DOI: 10.7179/PSRI_2015.26.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El artículo sitúa sus argumentos en el giro epistemológico que aportan a las Ciencias Sociales y de la Educación los denominados métodos mixtos. No solo como un modo de ampliar las expectativas que generan en la reflexión y la acción socioeducativa, sino también en los procesos de cambio y transformación social. Con estos supuestos, se presenta la Red de grupos de investigación OcioGune y el proyecto coordinado �De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes� (RESORTES). Una concreción práctica de las potencialidades inherentes al trabajo colaborativo y la mirada multi-interdisciplinar que aportan los saberes compartidos: un modo, entre otros, de agrandar las fronteras del conocimiento y de su transferencia a la sociedad haciendo uso de metodologías mixtas de investigación.

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