¿Es el nuevo sistema de evaluación del EEES realmente diferente del sistema tradicional?un análisis empírico del rendimiento académico en una asignatura de contabilidad

  1. Durán Santomil, Pablo 1
  2. Maside Sanfiz, José Manuel 1
  3. Cantorna Agra, Sara 1
  4. Rodeiro Pazos, David 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas

ISSN: 2173-478X

Año de publicación: 2013

Número: 4

Páginas: 77-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/EDUCADE.2013.I04.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo analiza los determinantes del rendimi ento académico, medidos como la probabilidad de aprobar la asignatura o el examen final, a partir de las puntuaciones obtenidas en las distintas actividades de evaluación continua. Para ello se emplean los datos de una asignatura de contabilidad financiera y se cuantifi can los factores determinantes del rendimiento del alumnado mediante modelos logit y probit. El ánimo es ver si el nuevo sistema de evaluación impuesto en el EEES aumenta el rendimiento del alumnado. Los resultados revelan que, en general, las notas d e las actividades de evaluación continua son determinantes estadísticamente significativos del r endimiento, si bien su impacto varía en función del criterio analizado.

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