¿Es el nuevo sistema de evaluación del EEES realmente diferente del sistema tradicional?un análisis empírico del rendimiento académico en una asignatura de contabilidad
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Universidade de Santiago de Compostela
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ISSN: 2173-478X
Año de publicación: 2013
Número: 4
Páginas: 77-96
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas
Resumen
Este trabajo analiza los determinantes del rendimi ento académico, medidos como la probabilidad de aprobar la asignatura o el examen final, a partir de las puntuaciones obtenidas en las distintas actividades de evaluación continua. Para ello se emplean los datos de una asignatura de contabilidad financiera y se cuantifi can los factores determinantes del rendimiento del alumnado mediante modelos logit y probit. El ánimo es ver si el nuevo sistema de evaluación impuesto en el EEES aumenta el rendimiento del alumnado. Los resultados revelan que, en general, las notas d e las actividades de evaluación continua son determinantes estadísticamente significativos del r endimiento, si bien su impacto varía en función del criterio analizado.
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