Enrique Moradiellos, Clío y las Aulas. Ensayos sobre Educación e Historia
ISSN: 2174-4289
Year of publication: 2013
Issue: 6
Pages: 161-165
Type: Article
More publications in: Historiografías: revista de historia y teoría
Bibliographic References
- Anaclet Pons, “Asalto a las Humanidades y a las ciencias sociales”, Clionauta (29 de marzo de 2013) http://clionauta.wordpress.com/2013/03/29/asalto-a-las-humanidades-y-a-las-ciencias-sociales/ [consulta 18 de octubre de 2013].
- Enrique Moradiellos: “Las dificultades del arte de educar”, en El País, 15 de abril de 2013
- Enrique Moradiellos: “Las tribulaciones de Clío en las aulas”, en El País, 17 de agosto de 2000
- Enrique Moradiellos: “Primero aprende, después enseña”, en El País, 17 de agosto de 2013.
- Ernst von Glasersfeld Radical Constructivism: A Way of Knowing and Learning (London: Falmer Press, 1995).
- Ivor F. Goodson, Historia del curriculum. La construcción social de las disciplinas escolares (Barcelona: Pomares-Corredor, 1995).
- Noam Chomsky, Aspects of the Theory of Syntax (Cambridge, Massachusetts: MIT Press, 1995).
- Paul Watzlawick ¿Es real la realidad? Confusión, desinformación, comunicación (Barcelona: Herder, 2002).
- Pintrich, P. R., Smith, D. A., García, T. y Mckeachie, W. J. “Reliability and Predictive Validity of the Motivational Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ)”, en Educational and Psychological Measurement, [vol.] 53, 801-813 (1993).
- Rafael Altamira, 1891, La enseñanza de la Historia (Madrid: Ediciones Akal, Madrid, 1997).
- Raimundo Cuesta Fernández, Clío en las aulas, Madrid: Akal, 1997
- Raimundo Cuesta Fernández, Sociogénesis de una disciplina escolar: la historia (Barcelona: Pomares-Corredor, 1997).
- Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa “Las emociones en el aprendizaje online”, Relieve, v. 14, 1 (2008) http://www.uv.es/RELIEVE/v14n1/RELIEVEv14n1_2.htm. [Consulta 18 de octubre de 2013].
- VII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea. José Mª. Ortiz de Orruño (ed.), Ayer: “Historia y Sistema Educativo” (1998): 30.