Sex and the citySilens and Nymphs in Ancient Greek pottery

  1. Díez Platas, Fátima
Revista:
Eikón / Imago

ISSN: 2254-8718

Ano de publicación: 2013

Volume: 2

Número: 2

Páxinas: 123-146

Tipo: Artigo

DOI: 10.5209/EIKO.73383 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Las imágenes de los Silenos y las Ninfas, y, de manera especial, las que presentan su relación erótica en la cerámica del siglo VI a. C. suelen ser consideradas como un conjunto de escenas de stock, que forman parte de la imagen general del tíaso dionisiaco. Un análisis más detallado de algunos de los vasos más antiguos, lleva a la conclusión de que la relación de Silenos y Ninfas tiene puntos de independencia figurativa con respecto a la relación de ambos colectivos con Dioniso, y que está basada, de manera clara, en un erotismo que las imágenes de la cerámica, por medio de distintas referencias, proponen como un modelo de erotismo salvaje o desinhibidamente libre, que se relaciona en términos de inversión con escenas de amor mítico y que se concibe como un fenómeno que tiene lugar en un lugar imaginario fuera del mundo ordenado y esencialmente humano de la polis.

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