La segmentación de los usuarios como instrumento de gestión sanitaria

  1. Jaráiz Gulías, Erika
Revista:
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas

ISSN: 1577-239X

Ano de publicación: 2013

Volume: 12

Número: 3

Páxinas: 63-80

Tipo: Artigo

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Resumo

Los objetivos de este trabajo se centran en (1) el análisis de segmentos de los usuarios y de los usuarios potenciales de los servicios sanitarios públicos en función de su grado de utilización del sistema y (2) la demostración de que la alta frecuencia de uso de los servicios sanitarios públicos está relacionada con un mayor grado de satisfacción con los mismos. Los resultados obtenidos permiten demostrar que es posible establecer categorías de usuarios en función de su frecuencia de utilización de los servicios sanitarios públicos, y que los elementos que determinan su satisfacción con estos varían según estas categorías de usuarios. Esta es una herramienta muy útil para el diseño y gestión de los servicios sanitarios, orientándolos a las necesidades de la ciudadanía y elevando así su nivel de satisfacción.

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