TIC y libros de textopercepciones de los docentes
ISSN: 0213-7771, 2443-9991
Ano de publicación: 2013
Título do exemplar: Le enseñanza del medio: prácticas e investigación
Número: 81
Páxinas: 91-113
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Investigación en la escuela
Referencias bibliográficas
- APPLE, M. W. (1986). Ideología y currículo. Madrid: Akal.
- APPLE, M. W. (1992). The texts and cultural politic. Educational Researcher, 21(7), 4-11.
- AREA, M. (2004). La sociedad de la información, tecnologías digitales y educación: Luces y sombras de una relación problemática. En B. García Vera (Coord.), Las nuevas tecnologías en la enseñanza (pp. 193-224). Madrid: UNIA/ Akal.
- AREA, M. (2008). Innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales. Investigación en la Escuela, 64, 5-18.
- BLANCO, N. (2000). El sexismo en los materiales educativos de la ESO. Sevilla: Instituto Andaluz de la Mujer.
- CABERO, J. (2002). La aplicación de las TIC: ¿Esnobismo o necesidad educativa? Red digital: Revista de Tecnologías de Información y Comunicación Educativas, 1. Recuperado el 25/02/11 de:http://reddigital.cnice.mecd.es/1/ cabero/01cabero.html
- CABERO, J. (2004). Cambios organizativos y administrativos para la incorporación de las TIC a la formación. Medidas a adoptar. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 18, 1-31.
- CHOPPIN, A. (1992). Les manuels scolaires: histoire et actualité. París: Hachette Éducation. Collection Pédagogies pour demain.
- GROS, B. (2000). El ordenador invisible. Hacia la apropiación del ordenador en la enseñanza. Barcelona: Gedisa.
- HARGREAVES, A. (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento. La educación en la era de la inventiva. Barcelona: Octaedro.
- HENSON, K. T. (1981). Secondary teaching methods. Toronto: D. C. Heath and Company.
- HIDALGO, H. A. (2009). Los libros de texto y su uso en el departamento de lenguas modernas de la universidad de Nariño durante el período 1966-1998: Una aproximación a la apropiación o adaptación de materiales. Rhec, 12(12), 47-76.
- HUTCHISON, T. y TORRES, E. (1994). The textbook as agent of change. ELT Journal, 48(4), 315-328.
- IMBERNÓN, F. y CASAMAYOR, G. (1985). Más allá del libro de texto. Cuadernos de Pedagogía, 122, 10-11.
- MARCHESI, A. y MARTÍN, E. (2003). Tecnología y aprendizaje. Investigación sobre el impacto del ordenador en el aula. Madrid: Editorial SM.
- MARQUèS, P. (2000). La cultura de la sociedad de la información. Aportaciones de las TIC. Recuperado el 25/01/11 de: http://peremarques.pan gea.org/si.htm
- MARTÍNEZ, J. (2002). Políticas del Libro de texto escolar. Madrid: Morata.
- MOLINA, S.; ALFAGEME, B. y MIRALLES, P. (2010). El uso del libro de texto en el aula de historia de segundo de bachillerato. II Congreso Internacional de Didáctica. Girona.
- PEDRÓ, F. y BENAVIDES, F. (2007). Políticas educativas sobre nuevas tecnologías en los países iberoamericanos. Revista Iberoamericana de Educación, 45, 19-69.
- PÉREZ, A. I. (2007). No es hora de reformular la escuela sino de reinventarla. Escuela, 3.750, 24-25.
- SAIZ, C. (2002). Enseñar o aprender a pensar. Escritos de Psicología, 6, 53-72.
- SAN MARTÍN, A. (2006). La organización de los centros escolares al trasluz del tamiz digital. En J. M. Sancho Gil (coord.), Tecnologías para transformar la educación, pp. 141-168. Madrid: UNIA/Akal.
- SANCHO, J. M. (2006). De tecnologías de la información y la comunicación a recursos educativos. En J. M. Sancho Gil (Coord.), Tecnologías para transformar la educación (pp. 15-50). Madrid: UNIA/Akal.
- SEPÚLVEDA, M. P. y CALDERÓN, I. (2007). Las TIC y los procesos de enseñanza-aprendizaje: la supremacía de las programaciones, los modelos de enseñanza y las calificaciones ante las demandas de la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación, 44(5), 1-13.
- SOTO, J. (2007). Políticas educativas y nuevos contextos de intervención en relación a las TIC. Panorama actual en el ámbito europeo y español. Revista de Investigación en Educación, 4, 4-21.
- TORRES, J. (1989). Libros de texto y control del currículum. Cuadernos de Pedagogía, 168, 5055.
- VENEZKY, R. L. (1992). Textbooks in school and society. En P. Jackson (Ed.), Handbook of research on curriculum, pp. 436-461. New York: Macmillan Publishing Company.