La Responsabilidad Social Corporativa en las radio-televisiones públicas de Europa

  1. Fernández Lombao, Tania
  2. Campos Freire, Francisco
Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Año de publicación: 2013

Número: 33

Páginas: 145-157

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos.Info

Resumen

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso voluntario de conducta responsable y evaluable de una empresa, más allá de lo establecido por las leyes, para satisfacer las expectativas de los grupos de interés con los que interactúa. Este modelo de gestión nació para solucionar los problemas de reputación y credibilidad de las empresas privadas, si bien recientemente fue asumido por organizacionesde titularidad pública con el mismo objetivo.El concepto se extendió con rapidez, pero todavía no existe consenso en los organismos internacionalessobre una normalización de su práctica y reconocimiento,ni normativas estatales que lo regulen.En la Unión Europea, las corporaciones de radiotelevisiónpública estatales de Alemania, Irlanda y Reino Unido comunican desde hace al menos dos años sus acciones de RSC, aunque sin seguir normativasestandarizadas internacionales o estatales. Tal tendencia va camino de consolidarse, puesto que otras seis corporaciones radiodifusoras públicashan dado los primeros pasos para la implantaciónde esta filosofía.