Calidad y nuevas tecnologías como ejes del proceso de modernización de la Administración públicael enfoque integrado de la Escola Galega de Administración Pública

  1. González Medina, Moneyba
  2. Fentanes Fortes, Rocío
  3. Murillo Gorozarri, Belén
  4. Voces, Carmen
Revista:
Gestión y análisis de políticas públicas

ISSN: 1134-6035

Ano de publicación: 2012

Número: 7

Páxinas: 93-123

Tipo: Artigo

DOI: 10.24965/GAPP.V0I7.9881 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

En la última década, se ha ido configurando un marco normativo y político que pone el acento en la introducción de sistemas de calidad y el uso intensivo de las TIC en la gestión pública, convirtiéndolas en dos líneas de transformación clave de los procesos de modernización administrativa en un contexto de gobernanza. Por ello, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de una sociedad abierta y compleja, la Escola Galega de Administración Pública ha puesto en marcha una estrategia de modernización a partir de un enfoque integrado en el que las dimensiones de calidad e introducción de las nuevas tecnologías se refuerzan mutuamente, convirtiéndose en los ejes de cambio de su modelo de gestión. Así, se describirá cómo la combinación de estas dos dimensiones se encuentra presente en cada uno de los proyectos a través de los que la EGAP despliega dicha estrategia, contribuyendo, desde una orientación hacia la mejora continua, no sólo a la satisfacción de las expectativas de sus usuarios/as y a la provisión de servicios de máxima calidad, sino también a un proceso más amplio de transformación hacia una Administración pública más transparente, participativa, responsable y eficiente.

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