Contextos de la innovación educativa

  1. Rosales López, Carlos
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Ano de publicación: 2012

Número: 22

Páxinas: 9-21

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Innovación educativa

Referencias bibliográficas

  • Aránega, S. (2001). La educación primaria: Retos, dilemas y propuestas. Barcelona: Graó.
  • Cros, F. (2000). La innovación en la educación y en la formación en Europa: Las políticas nacionales. En A. Estebaranz. Construyendo el cambio: Perspectivas y propuestas de innovación educativa. Sevilla: Universidad.
  • Delors, J.: La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO, 1996
  • Dewey, J. (1933). Cómo pensamos. Madrid: Jorro [Existe edición más reciente, editada en Barcelona por Paidós en 2007].
  • Doyle, W. (1977). Learhing the Classroom Environmrnt. An Ecological Analysis. Journal of Teacher Education. 28, 6
  • Dumay, X. (2009). Efficacité des modes locaux de coordination et de gestion des etablissements. Revue Française de Pedagogie, 167, (101/128).
  • Estebaranz, A. (2000). Construyendo el cambio: Perspectivas y propuestas de innovación educativa. Sevilla: Universidad.
  • Esteve, J. M. (2009) La profesión docente en Europa: Perfil, tendencias y problemática. La formación inicial. Revista de Educación, 340, mayo-junio, (19-86).
  • Fernández Batanero J. (2009). Un currículo para la diversidad. Madrid: Síntesis.
  • Fernández Pérez, M. (1971). El residuo de indeterminación técnica en educación. Revista Española de Pedagogía, pp. 275-295.
  • Fernández Pérez, M. (1994). Las tareas de la profesión de enseñar. Madrid: Siglo XXI.
  • Frank, C. (2004). Etnography for Teacher Education. Journal of Teacher Education, 3.
  • Gairin, J. (2008). Organizaciones educativas al servicio de la sociedad. Madrid: Wolters Kluwer.
  • Gather, M. (2004). Innovar en el seno de la institución escolar. Barcelona: Graó.
  • Hamilton, S. F. (1983). Dimensión social de la enseñanza. Estudios ecológicos de clases y escuelas. The Elementary School Journal, 83.
  • Hargreaves, A (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Octaedro, 2003.
  • L.O.E. Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación. B.O.E. n. 106 de 4 –V.
  • LOGSE. Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. BOE n. 238 de 4 de octubre.
  • Marclive, A. (2003). Etnografie d´une rentrée en classe de cours préparatoire: Comment s´instaurent les régles de la vie scolaire. Revue Française de Pedagogie 142
  • Parrilla, A.; Daniels, H. (2000). El asesoramiento pedagógico como estrategia de cambio. En A. Estebaranz. Construyendo el cambio: Perspectivas y propuestas de innovación educativa. Sevilla: Universidad.
  • Pujolás, P. (2008) 9 Ideas clave. El aprendizaje cooperativo. Barcelona: Graó.
  • Rivas, M. (2002). Innovación educativa. Madrid: Síntesis.
  • Rosales, C. (1992). Posibilidades de cambio en la enseñanza (perspectiva del profesor). Madrid: Cincel.
  • Santos, M. (2009). Escuelas para la democracia: Cultura, organización y dirección de instituciones educativas. Madrid: Wolters Kluwer.
  • Shulman, L. (1987). Knowledge and Teaching: Foundations of the new Reforms. Harvard Educational Review, 57, 1.
  • Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del currículum. Madrid: Morata.
  • Suárez, M. (2002). Historias de vida y fuente oral. Los recuerdos escolares. En Escolano, A. y Hernández, J.: La memoria y el deseo. Cultura de la escuela y educación deseada. Valladolid: Tirant lo Blanch, (108-133).
  • Tikunof, W. (1979). Context Variables of a Teaching-Learning Event. En BENNET, N. and McNamara, D. Focus on Teaching Reading in the observation and conceptualization of Teaching. New York: Longman.
  • Torrego, J.(2008). El plan de convivencia. Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo. Madrid: Alianza.
  • Walsh, A. (2009). Modes of Reflection:Is it posible to use both individual and collective reflection to reconcile the “three party knowledge interests in workplace learning? European Journal of Education, 44, 3.
  • Wamlin, Ph. (2009). La pensée des enseignants lors de la planification de leur enseignement. Revue Française de Pedagogie, 166, (89-128).
  • Zeichner, K.; Liston, D. (1987). Enseñar a los estudiantes de profesor a reflexionar. Harvard Educational Review, 57, 1.