Aprendizaje basado en proyectos audiovisuales colaborativos en un entorno e-learninganálisis de una experiencia desarrollada en la Universitat Oberta de Catalunya

  1. Adriana Ornellas
  2. Pablo César Muñoz Carril
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Ano de publicación: 2012

Número: 22

Páxinas: 143-156

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Innovación educativa

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 2 (26-01-2023)

CIRC

  • Ciencias Sociais: C

Referencias bibliográficas

  • Alberich, J. y Roig, A. (2009). Creación colectiva audiovisual y cultura colaborativa on-line. Revista icono, 14 (15), pp. 85-97.
  • Barro, s. y Burillo, P. (dir.) (2006). Las TIC en el sistema universitario español: un análisis estratégico. madrid: CRUE.
  • Boss, s. y Krauss, J. (2007). Reinventing project-based learning: Your field guide to real-world projects in the digital age. Eugene, OR: International society for Technology in Education.
  • Cabero, J. (dir.) (2010) .Usos del e-learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. sevilla: Grupo de Investigación didáctica. Universidad de sevilla.
  • Casacuberta, d. (2003). Creación colectiva. En Internet el creador es el público. Barcelona: Editorial Gedisa.
  • Castells, m. (2005). (Vol. 1). La sociedad red. madrid: Alianza.
  • Harasim, L.; Hiltz, s.; Turoff, m. y Teles, L. (2000). Redes de aprendizaje. Guía para la enseñanza y el aprendizaje en red. Barcelona: Gedisa/Ediuoc.
  • Jenkins, H.(2006). Convergence Culture. Where Old and New Media Collide. new York: new York University Press.
  • Lankshear, C. y Knobel, m. (2003). New Literacies. Changing Knowledge and Classroom Learning. Buckingham: Open University Press.
  • McClintock, R. (2000). Prácticas pedagógicas emergentes. El papel de las tecnologías de la información y la comunicación. Cuadernos de Pedagogía, 290, pp. 74-77
  • Ornellas, A.; marín, A.; Garreta, m. y santanach, F. (2010). When video becomes social [artículo en línea]. E-learning papers, 23, pp. 1-6.
  • Owen, m.; Grant, L.; sayers, s. y Facer, K. (2006). Social software and learning. Recuperado el 7 de diciembre de 2011 de http://archive.futurelab.org.uk/resources/publications-reports-articles/ opening-education-reports/Opening-Education-Report199/
  • Sangrà, A. y González sanmamed, m. (2004). La transformación de las universidades a través de las TIC: discursos y prácticas. Barcelona: Editorial UOC.
  • Valero-García (2009). A aprendizaxe baseada en proxectos no ensino universitario. Vigo: servizo de publicacións da Universidade de Vigo.