Educación Intercultural y TIC: claves pedagógicas de la innovación y el cambio social en el siglo XXI

  1. Leiva Olivencia, Juan José
  2. Priegue Caamaño, Diana
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Ano de publicación: 2012

Título do exemplar: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios

Número: 9

Páxinas: 33-43

Tipo: Artigo

DOI: 10.7203/ATTIC.9.1950 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Este artículo plantea la necesidad de ofrecer claves pedagógicas para la innovación y el cambio social en las instituciones universitarias y formativas del siglo XXI. Así, se pone de relieve la importancia de promover la educación intercultural a través de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) como un elemento de innovación y de proyección positiva de la diversidad cultural. La cooperación en red desde una perspectiva intercultural y el impulso de las competencias interculturales son elementos fundamentales para transformar los escenarios formativos de una sociedad en permanente cambio social.

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