El perfil del usuario en clubes de golf sociales mixtos con campos de 9 hoyos en GaliciaUn intento de segmentación desde la perspectiva de género

  1. Serrano Gómez, Virginia
  2. Rial Boubeta, Antonio
  3. García García, Oscar
  4. Gambau Pinasa, Vicente
Revista:
Cuadernos de psicología del deporte

ISSN: 1578-8423 1989-5879

Ano de publicación: 2011

Volume: 11

Número: 2

Páxinas: 131-138

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Cuadernos de psicología del deporte

Resumo

El objetivo es conocer el perfil global de los usuarios de golf en clubes sociales- mixtos (modelo de explotación híbrida entre club privado y comercial) con campos de 9 hoyos en Galicia, comprobando en qué medida existen diferentes tipos de usuarios caracterizados en base a variables socio-demográficas, actitudinales, motivacionales y de la propia práctica del golf. Además, se analizarán las posibles diferencias de género, identificando sus necesidades concretas. Fueron entrevistados mediante un cuestionario ad hoc 321 usuarios de 5 clubes. Los análisis muestran la existencia de diferentes perfiles, con actitudes y motivaciones diferentes. Los resultados revelan una idiosincrasia particular del segmento femenino en la práctica del golf, con motivaciones y necesidades específicas. Este tipo de datos ilustran con claridad la necesidad de una organización y gestión más personalizada de los clubes de golf actuales.

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