Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de Ingeniería

  1. Marey Pérez, Manuel
  2. Amiama Ares, Carlos
  3. Álvarez López, Carlos José
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2008

Volumen: 1

Número: 6

Páginas: 3-12

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062008000600002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Formación Universitaria

Resumen

En este trabajo se presentan las características principales del proyecto de e-aula desarrollado en la Universidad de Santiago de Compostela-España y se valida una metodología para la evaluación de este tipo de tecnologías de apoyo a la docencia. Se analizan estadísticamente los resultados obtenidos en la valoración realizada por los alumnos de una aplicación desarrollada para docencia virtual. Se relacionan los resultados con las calificaciones obtenidas por los alumnos en la asignatura, mediante el empleo de técnicas de análisis de correlación multivariante y análisis factorial discriminante. Se concluye acerca de la utilidad de estas técnicas para realizar inferencia de resultados futuros, a partir de valoraciones previas realizadas por los alumnos