Experiencia en la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Asignatura Proyecto de Licenciatura en Química

  1. Lorenzo Ferreira, Rosa Antonia
  2. Fernández Gómez, Purificación
  3. Carro Díaz, Antonia María
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Ano de publicación: 2011

Volume: 4

Número: 2

Páxinas: 37-44

Tipo: Artigo

DOI: 10.4067/S0718-50062011000200005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Formación Universitaria

Resumo

Se describe el desarrollo y puesta en ejecución de un aula virtual en la plataforma WebCT para la asignatura Proyecto de Licenciatura en Química en la Universidad de Santiago de Compostela en España, mediante la que se ha implementado el aprendizaje basado en problemas. El tema de esta asignatura pertenece al bloque formativo experimental y tiene como función dotar a los futuros químicos de una formación en iniciación a la investigación experimental mediante un trabajo propuesto y tutelado por profesores de la Universidad. La aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas ha resultado ser una experiencia muy útil para el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias, hoy en día demandadas por el mundo laboral.