Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos

  1. Rosales López, Carlos
Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: El liderazgo en las organizaciones educativas. Nuevos avances

Volumen: 48

Número: 1

Páginas: 149-171

Tipo: Artículo

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Resumen

En este trabajo, el relato que hacen cuarenta alumnos de la licenciatura en Pedagogía sobre las características de sus antiguos profesores de educación primaria y secundaria, nos da a conocer cuáles han sido para ellos las características más destacadas e influyentes de dichos profesores. Al tiempo, este esfuerzo de recuerdo y análisis ha servido para profundizar en la reflexión sobre múltiples cuestiones vinculadas con la docencia, dentro de la asignatura de diseño, desarrollo e innovación del currículo durante el curso 2007-2008. Concretamente, a partir de los relatos analizados se ha podido debatir y reflexionar en torno a dimensiones del ejercicio profesional como el dominio de contenidos, la motivación del profesorado, la comunicación con los alumnos, las características de la metodología y las iniciativas de innovación.

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