La situación de la mujer como alumna de formación profesional inicial y como profesional en el mercado laboral

  1. Rial Sánchez, Antonio F.
  2. Mariño Fernández, Raquel
  3. Rego-Agraso, Laura
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Ano de publicación: 2011

Volume: 54

Número: 6

Tipo: Artigo

DOI: 10.35362/RIE5461639 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Tras analizar la evolución histórica de la situación femenina en el ámbito formativo y laboral, podemos afirmar que ésta ha estado siempre caracterizada por una fuerte segregación. De esta constatación nace la necesidad de conocer, en la actualidad, cómo se desarrolla académicamente el sexo femenino en las enseñanzas de Formación Profesional Inicial, así como analizar su situación en el acceso al empleo y su posterior consideración en el mismo. Podemos decir que el objeto de este artículo gira en torno a la alta vinculación existente entre estas enseñanzas profesionales y el mercado laboral. Partiendo de dos investigaciones clave (Mariño Fernández, 2010 y Rego Agraso, 2009) trataremos de describir dicha situación formativa y laboral del sexo femenino a nivel autonómico y a nivel comarcal.

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