Modificación de la metodología docente y aplicación de un examen parcial liberatorio para fomentar el aprendizaje autónomo y su influencia en la evaluación

  1. Díaz Guede, Teresa
Revista:
Ars pharmaceutica

ISSN: 2340-9894 0004-2927

Año de publicación: 2010

Volumen: 51

Número: 1

Páginas: 53-59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ars pharmaceutica

Resumen

Para fomentar el aprendizaje autónomo y continuado de los alumnos se aplicaron cambios en la metodología de enseñanza y la evaluación de Fisiología Vegetal. La innovación docente consistió en la realización de seminarios y en el incremento de las actividades en el aula. En la evaluación además de los exámenes de prácticas y final de teoría se valoró la asistencia a clase con participación activa y se realizó un examen parcial liberatorio de teoría. Los resultados mostraron una correlación positiva entre la asistencia a clase con participación activa y la superación de los exámenes parcial y final. Además, el análisis del cuestionario de opinión realizado a los alumnos mostró que la mayoría consideran que las modificaciones docentes introducidas contribuyeron de manera satisfactoria a su aprendizaje