Didáctica para profesorado en formación¿por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?

  1. López Facal, Ramón
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Ano de publicación: 2010

Número: 65

Páxinas: 75-82

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Referencias bibliográficas

  • HEIMBERG, CH.: «¿Cómo puede orientarse la educación para la ciudadanía hacia la libertad, la responsabilidad y la capacidad de discernimiento de las nuevas generaciones?». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 64, 2010, pp. 48-57.
  • LÓPEZ FACAL, R.; VALLS, R.: «Construcción de la actual didáctica de la historia, la geografía y otras ciencias sociales», en PRATS, J. (coord.): Didáctica de la historia, la geografía y otras ciencias sociales. Barcelona. Graó, 2010.
  • POZO, J.I.: Aprendices y maestros. Madrid. Alianza, 1996.
  • SCHÖN, D.: The Reflective Practitioner. Nueva York. Basic books, 1983. [La formación de profesionales reflexivos, Madrid, Paidós/MEC, 1992]
  • THÉNARD-DUVIER, F (coord.): L’enseignement des questions socialement vives en histoire e géographie. París. ADAPT, 2008.