Educación para el consumoEducation for consumption

  1. Castillejo, José Luis
  2. Colom Cañellas, Antoni Joan
  3. Rodríguez Neira, Teófilo
  4. Sarramona López, Jaume
  5. Touriñán López, José Manuel
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X 2174-5374

Ano de publicación: 2011

Volume: 14

Número: 1

Páxinas: 35-58

Tipo: Artigo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.14.1.262 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_opene-spacio editor

Outras publicacións en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

Referencias bibliográficas

  • Berenguer, G.; Mollá, A.; Pérez Alonso- Geta, P. M. /xnamexCa ́novas Leonhardt/x/namex, P. (2001). Los adolescentes como consumidores: La familia como agente de socialización. Estudios sobre Consumo, 58, 35-46.
  • Brée, J. (1993). Los niños, el consumo y el marketing. Barcelona: Paidós Comunicación.
  • Compés, R. (2002). Atributos de confianza, normas y certificación: comparación de estándares para hortalizas. Economía agraria y recursos naturales, 1, 115-130.
  • Fernández, J. (2002). El consumidor adolescent. televisió, marques i publicitat. Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat Jaume I, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de València.
  • Lipovetsky, G. (1997). La troisième femme. Permanence et révolution du féminin. París: Editions Gallimard. Trad. esp. (2002). La tercera mujer. Permanencia y revolución de lo femenino. Barcelona: Anagrama.
  • Lipovetsky, G. (2006). Los tiempos hipermodernos. Barcelona: Anagrama.
  • McLeod and Chaffee (1972). Interpersonal Approaches to Communication Research. American Behavioral Scientist. 16: 469-499.
  • Meirieu, Ph. (2010). Una llamada de atención. Barcelona: Ariel.
  • Molla, A., Berenguer, G., Gómez, M.A. y Quintanilla, I. (2006). Comportamiento del consumidor. Barcelona: Editorial UOC.
  • Pérez Alonso-Geta, P.M y otros (1995). Niños y Publicidad. Valencia: INCIE.
  • Pérez Alonso-Geta, P.M. y otros (2007). Estudio para determinar los estilos educativos y pautas de interacción familiar en los diferentes tipo familia (nucleares, monoparentales, reconstituidas, etc. en el seguimiento de 6 a 14 años). Valencia: INCIE, CICYT.
  • Pérez Alonso-Geta, P.M (dir.) (2010a). Estudio sobre el comportamiento de los consumidores de juegos y juguetes (5-7 años). Valores, perfiles y preferencias. Valencia: INICIE.
  • Pérez Alonso-Geta, P.M (dir.) (2010b). Infancia y familias: valores y estilos de educación. Valencia: PUV.
  • Pérez-Díaz, V. y Fernández, J. J. (2003). Hábitos de compra familiar, consumo alimentario y clases sociales. Idelco: Gestión 2000.
  • Pérez, J.M., Tropea, F. y Sanagustín, P. (1992). La seducción de la opulencia. Publicidad, moda y consumo. Barcelona: Paidós.
  • Sennett, R. (2006). The Culture of the Next Capitalism. Yale University, New Haven. Trad. esp (2006). La cultura del nuevo capitalismo. Barcelona: Anagrama.
  • Schor, J.B. (2006). Nacidos para comprar. Los nuevos consumidores infantiles. Barcelona: Paidós.
  • Riksbank, S. (2001). Prize in Economic Sciencies in Memory of Alfred Nobel 2001. Information to Public. Disponible en: http://nobelprize.org/nobel_prizes/economics/laureates/2001/index.html
  • UNESCO (s.f.). Manual de educación para el consumo sostenible. Disponible en: http://www.oei.es/decada/portadas/ YXC_red.pdf
  • Underhill, P. (2000). Por qué compramos. La ciencia del shopping. Barcelona: Gestión 2000.
  • Veblen, T. (2004). Teoría de la clase ociosa. Madrid: Alianza.