Redes sociales, política y Compromiso 2.0La comunicación de los diputados españoles en Facebook

  1. Túñez López, José Miguel
  2. Sixto García, José
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2011

Número: 66

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumen

En una sociedad avanzada tecnológica y sociológicamente las organizaciones que no utilicen los nuevos soportes y técnicas de la comunicación cibernética están previsiblemente abocadas al fracaso. En esta esfera virtual las redes sociales se erigen como un recurso y canal adecuado para la implementación del marketing político 2.0, creando un escenario donde es posible la interacción con los usuarios. Desde esta perspectiva, hemos realizado un seguimiento de los 350 diputados del Congreso de España en Facebook, la red social de mayor audiencia del país, con el objetivo de constatar las presencias y su tipología, frecuencias de actualización, contenidos, recursos utilizados y tipo de información difundida. También se estudia la interactividad del emisor en lo que conceptuamos como Compromiso 2.0: la comunicación política en entornos personales como las redes sociales exige pasar de la actitud participativa a la acción de participar; es decir, comprometerse con la interacción 2.0 como conducta en la red

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