Análisis del nivel de aplicación y uso docente de herramientas teleformativas en el área de programación y bases de datos

  1. Muñoz Carril, Pablo César
  2. González Sanmamed, Mercedes
Revista:
RED: revista de educación a distancia

ISSN: 1578-7680

Ano de publicación: 2010

Número: 23

Tipo: Artigo

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Resumo

El presente artículo muestra los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo "survey", desarrollado en la Universidad de A Coruña. Una parte de esta investigación se centró en conocer cuál era el nivel de uso y manejo que los docentes universitarios realizaban respecto a herramientas teleformativas pertenecientes al área de programación y sistemas gestores de bases de datos. Los análisis estadísticos realizados en dicha investigación, pusieron de manifiesto que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado, relativo a herramientas y aplicaciones relacionadas con la programación y las bases de datos, tanto mayor es el grado de aplicación y uso de dichos programas, existiendo una correlación significativa y positiva. De igual forma, los análisis inferenciales que se llevaron a cabo, determinaron que existían variables tales como la "experiencia docente utilizando entornos virtuales" y la "categoría administrativa", que influían de forma significativa en el nivel de aplicación y uso que mostraba el profesorado en el área de programación y bases de datos bajo contextos de e-learning.

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