Argumentación y evaluación de explicciones causales en cienciasel caso de la inteligencia

  1. Jiménez Aleixandre, María Pilar
  2. Puig Mauriz, Blanca
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Argumentar en ciencias. Un elemento esencial para la educación científica y ciudadana

Número: 63

Páginas: 11-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Referencias bibliográficas

  • DUSCHL, R. (1995): «As causas dos terremotos. Unha exploración sobre a plausibilidade das explicacións antagónicas», en
  • BRAÑAS PÉREZ, M.P.; GONZÁLEZ ADÁN M.C.; JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (eds.): Traballando coas Ciencias da Terra. Santiago de Compostela. Universidade de Santiago de Compostela, pp 105- 120.
  • JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (en prensa): 10 Ideas clave: Competencias en argumentación y uso de pruebas. Barcelona. Graó.
  • JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P.; BRAVO, B.; PUIG, B. (2009): «¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?». Aula de Innovación Educativa, núm. 186, pp. 10-15.
  • JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P.; BUGALLO RODRÍGUEZ, A.; DUSCHL, R.A. (2000): «”Doing the lesson or doing science": Arguments in high school genetics». Science Education, núm. 84, pp. 757–792.
  • JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P.; GALLÁSTEGUI OTERO, J.R.; EIREXAS SANTAMARÍA, F.; PUIG MAURIZ, B. (2009): Actividades para trabajar el uso de pruebas y la argumentación en ciencias. Santiago de Compostela: Danú [Hay ediciones en gallego e inglés]. Disponible en línea en <www.rodausc.eu>.
  • PUIG MAURIZ, B. (2008): Uso de probas e argumentación de alumnado de secundaria sobre o determinismo biolóxico. Trabajo de Investigación Tutelado. Universidade de Santiago de Compostela.
  • PUIG MAURIZ, B.; JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2009): Use of evidence and critical thinking about determinist claims on race and intelligence. Comunicación en ESERA Conference, Estambul.
  • REISER, B. (en prensa): «Volviendo a pensar la enseñanza de las ciencias: implicando a alumnado y profesorado en las prácticas científicas». Enseñanza de las Ciencias.