Desde el poder hasta el anonimatoAlgunas manifestaciones artísticas vinculadas a los laboratores en la Castilla bajomedieval

  1. Barral Rivadulla, María Dolores
Revista:
E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales

ISSN: 1951-6169

Ano de publicación: 2007

Título do exemplar: Images du pouvoir, pouvoir des images dans l'Espagne médiévale (XIe-XVe siècle)

Número: 3

Tipo: Artigo

DOI: 10.4000/E-SPANIA.248 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales

Resumo

A través de esta aportación se pretende realizar un acercamiento al mundo del trabajo y de los trabajadores en la Castilla bajomedieval a través del ¿objetivo¿ de la historia del arte. Para ello se ha elaborado un esquema metodológico que ya ha sido aplicado al caso gallego y que hoy se presentan ampliado al ámbito castellano. El objetivo principal del mismo trata de descubrir y aclarar la relación de estas ¿figuras¿ sociales (laboratores) con el arte (a través de la promoción, financiación e incluso ejecución de la obra artística). Desde este punto de vista se ha intentado analizar y demostrar cómo algunas de estas imágenes del pasado están en directa relación con el concepto que del trabajo ¿ y por extensión del trabajador ¿ se tiene en los siglos finales de la Edad Media.