Evaluación del alumno, técnicas y elementos en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas

  1. Alonso Alonso, María Rosa
  2. Palacios Martínez, Ignacio M.
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796

Ano de publicación: 2005

Número: 15

Páxinas: 5-13

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumo

Este artículo se ocupa de la evaluación como un medio de información sobre el proceso de aprendizaje de segundas lenguas. Se consideran tres aspectos fundamentales: los distintos tipos de evaluación del alumno (inicial, formativa y final), las técnicas correspondientes: autoevaluación, con especial referencia al sistema DIALANG desarrollado dentro del Marco Común Europeo de Referencia, y la corrección por parte del compañero o del grupo, así como por parte del profesor, mencionando técnicas para cada una de las cuatro destrezas. Finalmente se ocupa de la evaluación de los demás elementos del proceso de aprendizaje, tales como los materiales o recursos didácticos empleados, y el papel del profesor