La profesión de Agente de Igualdad de Oportunidades en los diferentes contextos de la Educación Social

  1. Iglesias da Cunha, Lucía
  2. Jato Seijas, Elisa
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Educación social y educación ambiental : la sostenibilidad como horizonte común

Número: 35

Páginas: 97-112

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Referencias bibliográficas

  • Boterf, Le G. (2003), Construire les compétences individuelles et collectives. Éditions d'Organisation. Paris.
  • Bunk, G.P. (1994), "La transmisión de las competencias en la formación y el perfeccionamiento profesional de la RFA". Revista Europea de Formación Profesional. 1, 8-14.
  • Caride Gómez, José A. (2003), "Las identidades de la Educación Social. Cuadernos de Pedagogía. 321, 48-51.
  • Echeverría, B. (2004), "Saber" y "sabor" de la profesionalidad. Herramientas. Revista de Formación y Empleo. 74, 6-11.
  • Fernández y Aramburu-Zabala (2001), "Formación profesional para especialistas en el área de igualdad de oportunidades para las mujeres". Revista Europea de Formación Profesional. 23, 73-79.
  • García Larrauri, Begoña; Raúl de Prado Núñez; Mª Ángeles Tapia; Mª Jesús Núñez; Mónica Herrero. (1997), Educación Social: formación y práctica profesional: guía del practicum de la diplomatura. Universidad de Valladolid. Valladolid.
  • Gómez, Miquel (2000), "Sectors i ambits d'intervenció de l'educació social. Aproximació conceptual". Temps d'Educació. 24, 409-425.
  • Instituto de la Mujer (2001), Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Instituto de la Mujer. Madrid.
  • Jato, Elisa; Margarita Valcarce (2003), "A/o Axente de Igualdade de Oportunidades: ámbitos de actuación e competencias profesionais". A Elisa Jato y Lucía Iglesias (Coords.). Xénero e Educación Social. Laiovento. Santiago. 79-97.
  • Romans, Merce; Antoni Petrus; Jaume Trilla (2000), De profesión: educador(a) social. Paidós. Barcelona.
  • Sáez Carreras, Juan (2003), "De la formación a la profesionalización". Cuadernos de Pedagogía. 321, 55-58.
  • Valle, Isabel (2003), "El empoderamiento en los procesos de intervención social como un elemento transformador de la desigualdad y/o violencia de género". A María Luisa Setién y María Silvestre (eds.) Problemas de las mujeres, problemas de la sociedad. Universidad de Deusto. Bilbao. 51-61.