The sex variable in foreign language learningan integrative approach

  1. López Rúa, Paula
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2006

Número: 6

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.30663 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Resumen

El propósito de este artículo es determinar el papel de la variable del género en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Para ello se procedió a la revisión de datos procedentes de distintas pruebas y estudios sobre competencia, actitud, motivación, opiniones y estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras por parte de niños y niñas. A la luz de los datos analizados, la hipótesis sometida a consideración es que los logros obtenidos por las niñas se deben a la interacción de factores neurológicos, cognitivos, afectivos, sociales y educativos. Cada uno de estos factores se activa de forma distinta para niños y niñas configurando una red de variables que, debido a su combinación e influencia mutua, es responsable en último término del mayor éxito de las niñas en el aprendizaje de una lengua extranjera.