Identidades postnacionales y enseñanza

  1. López Facal, Ramón
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Ano de publicación: 2006

Número: 47

Páxinas: 54-63

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumo

¿Qué significa el hecho de que los jóvenes alemanes y los jóvenes extranjeros que viven entre nosotros perciban de un modo distinto la historia y la político alem anas y se relacionen con ellas de diversa forma? Para un país de inmigroción como la República Federal de Alemania se trata de una cuestión esencial, dada la estrecha vinculación existente entre las representaciones de la historía y las interpretaciones del presente. A la vista de tales diferencias, cabe preguntarse si un aprendizaje común en materia de historia y, a la postre, de política tiene (todavía) una justificación pedagógica y una aplicación posible a la práctica. En otras palabras: ¿Existe en una sociedad de inmigración uno educación histórica común?