Capacidad de imagen y conocimiento lexico

  1. Campos García, Alfredo
  2. Amor García, Angeles
  3. González Fernández, M. Ángeles
Revista:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Año de publicación: 2000

Volumen: 5

Páginas: 207-214

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

En esta investigación se intentaba averiguar si la imagen mental influía en el conocimiento léxico. Se postulaba que la imagen influiría directamente en el recuerdo de palabras y que influiría también en la lectura, ya que al leer se formarían imágenes que harían más agradable la lectura y se leerla más. Se seleccionó una muestra de 153 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, se les aplicaron varios tests de imagen y se les preguntó el número de libros leídos durante los últimos doce meses. Se encontró que la viveza de imagen (medida por un test de rotación de imágenes y un test de rendimiento) influyó en el conocimiento léxico. También se encontró relación significativa entre la lectura de libros y el conocimiento léxico.