Características de la imagen mental y rendimiento académico

  1. Campos García, Alfredo
  2. Pérez Fabello, María José
  3. González Fernández, M. Ángeles
Zeitschrift:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Datum der Publikation: 2001

Ausgabe: 7

Seiten: 149-154

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Zusammenfassung

En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. Se aplicó a una amplia muestra de estudiantes universitarios un cuestionario de imagen, el "Vividness of Visual Imagery Questionnaire", y dos pruebas de rendimiento en imagen: la Escala Espacial del Test de Aptitudes Mentales Primarias y el "Vividness of Visual Imagery Test". Se constató que las dos pruebas de rendimiento en imagen correlacionan Significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes. El análisis de regresión indicó que la Escala Espacial explicaba un 6.76% de la varianza del rendimiento académico. Se discuten los resultados y se buscan aplicaciones para una mejor enseñanza.