Análise das dimensións cognoscitiva e afectiva do comportamento ecolóxico do consumidor

  1. López Cabarcos, Angeles
  2. Losada Pérez, Fernando
  3. Ruzo Sanmartín, Emilio
  4. Barreiro Fernández, José Manuel
Revista:
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

ISSN: 1132-2799

Ano de publicación: 2002

Título do exemplar: Desenvolvemento económico sostenible

Volume: 11

Número: 2

Páxinas: 55-76

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

Resumo

La conservación del medio natural constituye un tema de una enorme importancia en la sociedad actual. En dicha conservación tiene una gran importancia el comportamiento de compra y de consumo de los individuos, por lo que es necesario analizar cuáles son los determinantes básicos de ese comportamiento. En este trabajo se analizan los componentes que residen en la base del comportamiento ecológico del consumidor, el nivel de conocimiento ecológico y la conciencia ambiental, tratando de establecer la estructura de esta conciencia y su posible relación con las características de los individuos.