Intervención y educación de sobredotados

  1. Cajide Val, Xosé
  2. Porto Castro, Ana María
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Ano de publicación: 2002

Volume: 54

Número: 2-3

Páxinas: 241-254

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumo

Algunos investigadores creen que la teoría formal acapara demasiada atención en la búsqueda educativa y tiene efectos negativos en la práctica. Otros ven un rol positivo para la teoría en la investigación educativa. Existen propuestas para integrar la teoría en la práctica. Nosotros somos partidarios de un diálogo interdisciplinar y una comparación de diversas teorías de inteligencia, sobredotación y creatividad. Desafortunadamente los aspectos teóricos de la educación de los sobredotados y talentos son demasiado a menudo ignorados por los investigadores y los prácticos. Defendemos una aproximación ecléctica y una clarificación y expansión de las perspectivas teóricas en la educación de los sobredotados porque solamente a través de diversas perspectivas podemos descubrir las múltiples realidades del sobredotado.