Foreign language teaching in tertiary educationA European perspective

  1. Palacios Martínez, Ignacio M.
Revista:
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas

ISSN: 0212-0410 2603-8560

Ano de publicación: 2002

Título do exemplar: The Teaching of English as a Foreign Language : a European Perspective

Número: 25

Páxinas: 165-184

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas

Resumo

En una época de grandes cambios en los órdenes políticos y educativos de nuestro entorno más inmediato, este artículo intenta ofrecer una visión general de la situación actual de la enseñanza de lenguas extranjeras en el continente europeo. Se apuntan aspectos positivos y deficiencias del sistema al tiempo que se vislumbran las similitudes y diferencias existentes entre las distintas instituciones universitarias europeas. Se reseñan las últimas iniciativas educativas del Consejo de Europa en relación con la promoción y el desarrollo Educación Superior Europea. La última sección de este estudio se centra en el papel que la enseñanza de lenguas extranjeras juega en el mundo educativo; a continuación, se hacen una serie de propuestas que pudieran servir para mejorar el panorama de la enseñanza de lenguas extranjeras educación universitaria. Las ideas expresadas en este trabajo deben ser consideradas simplemente como puntos de partida para fomentar un debate general sobre todas estas cuestiones