Segmentación del mercado turístico doméstico español

  1. Braña Tobío, Teresa
  2. Picón Prado, Eduardo
  3. Varela Mallou, Jesús
Revista:
Psicothema

ISSN: 0214-9915

Ano de publicación: 2004

Volume: 16

Número: 1

Páxinas: 76-83

Tipo: Artigo

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Resumo

Segmentacion del mercado turístico doméstico español. Un objetivo común en la planificación del sector turístico es evaluar la demanda de un determinado destino o de un tipo de destino. Para el desarrollo efectivo de una acción de marketing resulta de gran utilidad categorizar, en primer lugar, a la población de turistas en grupos homogéneos o segmentos. El principal objetivo del presente trabajo consistió en categorizar a la población adulta española con relación a sus preferencias turísticas. Para caracterizar a los sujetos en base a sus preferencias por hipotéticos destinos, se utilizó el análisis conjunto obteniendo diferentes combinaciones de atributos; posteriormente, se hicieron análisis cluster para identificar grupos de sujetos, en base a sus preferencias. Los resultados obtenidos muestran la existencia de 8 grupos de sujetos bien definidos. Se exploraron las características de estos grupos utilizando datos de cuestionario y empleando análisis residuales para identificar asociaciones estadísticamente significativas.

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