Una panorámica de la superdotación para el siglo XXI

  1. Iglesias Cortizas, María José
  2. Jiménez Fernández, Carmen
  3. Ferro Fontela, José Eladio
  4. Oliveira, E.
  5. Palhares, C.
  6. Porto Castro, Ana María
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 2001

Volumen: 19

Número: 2

Páginas: 509-526

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

En este artículo pretendemos dar una panorámica de la superdotación en la actualidad, para ello hacemos un análisis de los aspectos más relevantes, tales como: la problemática de la terminología utilizada, cómo abordar el diagnóstico de los alumnos superdotados, cuáles son los aspectos legislativos de la superdotación en nuestro país, dar un ejemplo de un programa de enriquecimiento: PEDAIS, cómo es la situación de la superdotación en la comunidad gallega, y finalmente, cuáles son las necesidades del profesorado para este tipo de alumnado.