Influencia del tipo de proceso y del grado de novedad sobre las actividades ejecutadas durante el desarrollo de nuevos productos

  1. Varela González, José Antonio
  2. Benito Torres, José Leandro
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Año de publicación: 2002

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 173-188

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa

Resumen

El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es un proceso largo y complejo, que va desde el primer síntoma de que puede haber un problema o una oportunidad de mercado hasta la comercialización del bien tangible elaborado. Este trabajo analiza la influencia del tipo de proceso implantado por la empresa y del grado de novedad del nuevo producto sobre las actividades realizadas a lo largo de su desarrollo. Los resultados indican que el tipo de proceso condiciona no sólo el número de actividades realizado, sino también la importancia que se les concede y la calidad con que se ejecutan; mientras que el grado de novedad, aunque influye en cierta medida, lo hace en menor grado.